Esp. María Inés Somoza

La Licenciada María Inés Somoza, es Licenciada en Nutrición formada en la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Sus estudios se completan con la Carrera de Especialista en Nutrición Clínica de la Universidad de Buenos Aires.

Actualmente se desempeña como Directora del Servicio de Alimentación y Dietoterapia de la Fundación Favaloro y en el plano académico es la Directora de la Carrera de Lic. Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Favaloro.

Tiene una extensa participación en comisiones científicas de diferentes Sociedades Médicas (SAN, SAC, SAN-SAP), como así también participación en congresos científicos en el área de la nutrición clínica y de la prevención cardiovascular.

Publicó numerosos trabajos científicos en revistas nacionales e internacionales, como así también varios capítulos y libros sobre el Cuidado Nutricional Cardiometabólico, Dislipemias e Hipertensión Arterial.

Es miembro titular de la Sociedad Argentina de Nutrición y Directora de la Diplomatura en Nutrición de la misma Institución.