Jornadas con Mónica Katz – Hot Topics en Obesidad

Fecha:
Duración:
3 jornadas - octubre
Carga horaria total:  9hs. cátedra.

Docente:
→ Dra. Mónica Katz

MODALIDAD
100% ONLINE

DESTINADO A
Este curso está dirigido a graduados en Licenciatura en Nutrición, Médicos, estudiantes del último año de dichas carreras y profesionales de la salud que interactúen con el enfoque nutricional.

CONTENIDOS

– Obesidad como patología compleja: el dilema pendiente
El paradigma de la obesidad como patología generada exclusivamente por la responsabilidad de las personas y no por un entorno obesogénico implica no solo un errado abordaje de los pacientes sino una demora en las políticas públicas que podrían frenar esta pandemia olvidada de muerte lenta. En esta clase analizaremos los múltiples determinantes de la actual pandemia de obesidad global.

– ¿Comer o no comer? ¡Esa es la cuestión!
Comer es una conducta central en la adopción de un estilo de vida saludable y en la prevención de la obesidad. Comprender la fisiopatogenia de la ingesta humana y a partir de ello, diseñar estrategias de tratamiento practicas es un paso necesario para mejorar el éxito terapéutico. En esta clase deconstruiremos el comportamiento alimentario humano.

– Un cambio de paradigma en el tratamiento de la Diabesidad: el órgano adiposo como génesis.
El modelo conceptual de tratamiento de la diabetes tipo 2 durante más de medio siglo ha sido tratar primero la diabetes.  Durante esta clase estaremos analizando esta apasionante controversia: ¿el tratamiento de la diabetes tipo 2 debe centrarse en la pérdida de peso o en el control glucémico?

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN